miércoles, 15 de abril de 2009

azucar oculto-leche de soja- margarinas vs mantequillas

el consumo de los alimentos debe basarse en su contenido

nutricional y su composicion quimica. y buscar el equilibrio

costo beneficio.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2009/03/05/183846.php

3 comentarios:

  1. HOLa Don Albert y sofi..
    Bueno en lo de la parte del chocolate, tenemos una duda. Que es lo que sucede con el chocolate light, tambien es un alimento funcional??

    Bueno .. no siendo mas
    bye

    ResponderEliminar
  2. RTA a la pregunta de ELIANA INES Y CAROLINA Antiguamente se decía “dietético”y“dietético” no significa nada, aparte de un buen gancho comercial.Para que un alimento sea dietético debe contener menos calorías que su símil normal, pero éstas pueden reducirse de las grasas o de los azúcares presentes; por lo tanto, es distinto un producto hipograso de uno hipoglucídico. Por ejemplo, un chocolate hipoglucídico puede tener menos azúcar (e incluso nada), pero la misma cantidad de grasa que uno normal, lo que en muchos casos suma las mismas calorías. Los alimentos "light" se introdujeron en el mercado como un auténtico descubrimiento que permitía gozar de los placeres gastronómicos más pecaminosos y calóricos, incluso a aquellas personas sometidas a los absolutistas dictados de la dieta hipocalórica. Pero, no se engañen, los alimentos light no adelgazan por solo consumirlos ; en el mejor de los casos, engorda menos. Lo light es ligero. Las bebidas, los aperitivos, los postres, los dulces que se etiquetan bajo este epígrafe anglosajón contienen, teóricamente, un 30 por ciento menos de calorías que sus correspondientes normales. La cultura de lo "light" ha generado una especie de confusión universal. Es completamente incorrecto relacionar directamente este tipo de productos con la dieta. La denominación light indica que los alimentos así llamados tienen un número de kilocalorías inferior a los de su misma clase. Esta definición es fundamental, ya que cuando compramos un chocolate light no estamos adquiriendo un producto que no engorde, sino uno cuyo aporte calórico es menor al de un chocolate normal.tambien el chocolate light hace parte de esta mentira piblicitaria, Ningun paquete de cigarros light nos aclara qué tan light será el enfisema que contraeremos. en Quienes beben leche light no suelen preguntarse qué le falta a esa leche para ser muy leche. Cuando nos recomiendan un libro light, podemos suponer que será menos libro que otros libros, y a lo mejor acabaremos concluyendo que ese casi-libro es casi-casi una revista. O sea que mediofumo un mediocigarro, mediobebo una medioleche, medioleo un mediolibro y encima espero un premio por tantas medias tintas.
    en resumen el chocolate light NO ES UN ALIMENTO FUNCIONAL.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE EXISTAN ESTA CLASE DE ALIMENTOS CON AZUCAR OCULTO DE ESTA MANERA LAS PERSONAS QUE PADECEN DIABETES LAS PUEDEN CONSUMIR SIN NECESIDAD DE ENFERMARSE O QUE SU AZUCAR AUMENTE Y ASI MAYOR POBLACION SE ENTERE DE LOS BENEFICOS QUE POSEE EL CHOCOLATE LIGH.

    ResponderEliminar