domingo, 26 de abril de 2009

Conceptos y estudios de alimentos funcionales


Hipócrates hace casi 2.500 años sostenía esta frase: «deja que la alimentación sea tu medicina y que la medicina sea tu alimentación»

Alimento funcional:


El término Alimento Funcional propuesto en Japón en el año 1980 para su reglamentación, define a los «Alimentos para uso específico de salud», es «aquel que satisfactoriamente ha demostrado afectar benéficamente una o mas funciones específicas en el cuerpo, mas allá de los efectos nutricionales adecuados

La búsqueda de terapias alternas para algunas enfermedades crónicas que afligen a la sociedad de un modo particular, como es el cáncer, la obesidad, la hipertensión, los trastornos cardiovasculares, el envejecimiento de la población mundial, etc. sumando a estas causas la falta de ciertos nutrientes en los alimentos, traen como consecuencia avance en la tecnología alimentaría, considerando a la salud como un bien preferentemente controlable a través de la alimentación.

Hacia la sostenibilidad de la industria transformadora de alimentos tradicionales mediante la valorización biotecnológica de sus subproductos para obtener ingredientes funcionales.



www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2003/07/23/7370.php - 47k

www.canalcursos.com/cursos.../curso-gratis-de-alimentos-funcionales-y-nutricion-optima

www.fundacionbengoa.org/informacion_nutricion/alimentos_funcionales.asp -

www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/684/alimentos684.htm

www.senba.es/recursos/pdf/Alimentos%20funcionales

www.monografias.com/trabajos902/alimentos-funcionales-nutricion/

www.comoves.unam.mx/articulos/alimentos.shtml

www.forumtorino.org/index.php?IDpage=738&lang=ita -

www.abcdietas.com/articulos/dietetica/vitaminas.html

www.grr.org.ar/articulos/alimentosfuncionales.pdf

1 comentario:

  1. ESTE MATERIAL ES MUY BUENO YA QUE ENSEÑA LAS FUNCIONES QUE POSEEN LOS ALIMENTOS FUNCIONALES Y CON QUE RECURRENCIA HAY QUE CONSUMIRLOS, DE ESTA MANERA NUESTRO SISTEMA INMUNE FUNCIONARIA CORRECTAMENTE FRENTE A CIERTAS ENFERMEDADES.

    ResponderEliminar