domingo, 8 de marzo de 2009

Tradicionalmente se creía de que para el mantenimiento de una salud óptima la dieta diaria debía incluir cantidades adecuadas de nutrientes esenciales, ese concepto ha sido reevaluado en esta época por que, los alimentos en su estructura tienen una mezcla compleja de substancias químicas, y además contienen substancias fisiológicamente activas que cumplen, al igual que los nutrientes esenciales, una función de beneficio contribuyendo a reducir la incidencia de ciertas enfermedades crónicas y por tanto son necesarias para una vida armónica y mas saludable.

Ahora que para la mayoría de personas la dieta-salud es una prioridad. El consumidor busca dietas para lograr una buena salud, y así prolongar los años de vida, aumentando la desconfianza hacia los alimentos "procesados" y paralelamente el aumento en el mercado de los alimentos "naturales" ha creado el estado de "revolución" tecno-científica de los "alimentos funcionales" o "alimentos diseñados"
De acuerdo a los Japoneses los "alimentos funcionales" pueden clasificarse en tres categorías:
Alimentos a base de ingredientes naturales.
Alimento que deben consumirse como parte de la dieta diaria.
Alimentos, que al consumirses cumplen un papel específico en las funciones del cuerpo humano



http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/ateneo/dossier/alimentos_funcionales/worldfoodscience/alimentosfuncionales.htm

2 comentarios:

  1. Hola

    Les hace falta realizar la invitación a sus compañeros para que participen en el blog.

    Chao

    Sandra Lorena

    ResponderEliminar
  2. Si fuéramos conscientes de la importancia de la buena alimentación, evitaríamos muchas enfermedades. Son incontables los beneficios que recibimos al consumir una dieta rica en minerales y vitaminas. Gracias por la información, y debemos empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

    ResponderEliminar